Qué es el método de impresión offset y qué ventajas tiene

  • 19 noviembre, 2019
  • Blog
método de impresión offset

En el mundo de la impresión existen diferentes metodologías que se han ido desarrollando con el paso de los años. La impresión offset es una de ellas y en Almarza Gráficas nos hemos convertido en un referente a nivel regional en este tipo de impresión.

¿En qué consiste la impresión offset?

La impresión offset es un método de impresión que consiste en aplicar una tinta sobre una plancha metálica. Esta plancha está generalmente elaborada con una aleación que incluye aluminio y otros metales. El resultado es un método de reproducción de imágenes o documentos sobre el papel que resulta realmente innovador.

¿Cuáles son las ventajas de la impresión offset?

Entre las principales ventajas de este sistema de impresión podemos destacar:

Precio inferior en grandes tiradas

Para imprimir grandes tiradas, el precio de la impresión offset resulta mucho más atractivo a cualquier otro sistema. El coste por impresión es más reducido y esto permite ahorrar una importante suma de dinero.

Producción rápida

La impresión offset permite realizar impresiones de forma más rápida. Su producción es muy sencilla y las láminas usadas para imprimir funcionan velozmente.

Imagen de mayor calidad

Los resultados de la impresión offset en cuanto a calidad se refiere son realmente buenos, ya que las imágenes alcanzan una mayor nitidez y definición que con otros sistemas de impresión.

Para todo tipo de superficies

Otros sistemas de impresión son útiles únicamente en papel, pero la impresión offset permite imprimir en materiales como el cuero, la ropa, la madera, el metal o el papel rugoso, entre otros.

¿Pensando en disfrutar de las ventajas de la impresión offset para tu próximo proyecto de impresión? Tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros para recibir tu proyecto de forma rápida, económica y con la máxima calidad que podrás encontrar en el mercado.

Deja un comentario

Contacto

C/ Juan de Oró, 2 Nave D-17, 28806 Alcalá de Henares (Madrid)

91 830 65 30
627 467 437

Solicita Información