¿En qué se diferencia la impresión digital de la impresión offset?

  • 3 diciembre, 2019
  • Blog
impresión offset

Desde Almarza Gráficas hemos observado que muchos de nuestros clientes tienen dudas acerca de qué tipo impresión seleccionar, si impresión digitalimpresión offset. Por este motivo, vamos a dedicar este artículo a explicar cuáles son las diferencias entre estos dos tipos de impresión, a fin de que puedas seleccionar la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

La impresión digital es aquella que va desde el fichero digital al papel y se transfiere por medio de un tóner (tinta seca) o bien con inkjet (tinta líquida) a través de electrostática. El offset por su parte, aplica tinta sobre una plancha de aluminio que está cubierta en ciertas zonas con un compuesto que repele el agua, y el resto de la plancha con material que atrae el agua. De esta manera, se moja la plancha con agua a fin de que repela la tinta y lo que se quiera imprimir en papel se trasfiera al rodillo y se imprima por presión.

Estas definiciones pueden resultar complicadas para los inexpertos. Por este motivo, te animamos a seguir leyendo para conocer las ventajas e inconvenientes de un método de impresión y otro y entender así mejor las diferencias.

Características de la impresión digital

La impresión digital es recomendable para impresiones de un tamaño más pequeño y con un tiempo de entrega más ajustado. Sus ventajas son la impresión ágil, que no precisa tiempo de secado, el precio inferior y la posibilidad de impresión en distintas superficies. Mientras que sus inconvenientes son la falta de precisión con algunos colores y que en algunos casos se puede ver la trama del diseño.

Características de la impresión offset

La impresión offset es más aconsejable para grandes tiradas con un acabado delicado. Entre sus ventajas destaca que es ideal para impresiones de grandes dimensiones, como puede ser la cartelería publicitaria o las lonas publicitarias, debido a la excelente calidad de imagen que ofrece. Además, en caso de imprimir un gran número de ejemplares, será más económico que la impresión digital. En el lado opuesto, si no es una gran tirada, este tipo de impresión difícilmente saldrá rentable. Tanto por dinero como por tiempo, ya que el proceso de impresión es bastante más lento que el digital.

Ahora que conoces ambos métodos de impresión, está en tu mano decidir si prefieres offset o digital. Y si aún no tienes claro que opción es mejor para cubrir tus necesidades, puedes contactar con Almarza Gráficas para recibir asesoramiento personalizado.

Deja un comentario

Contacto

C/ Juan de Oró, 2 Nave D-17, 28806 Alcalá de Henares (Madrid)

91 830 65 30
627 467 437

Solicita Información