Imprenta barata en Alcalá de Henares

  • 22 mayo, 2019
  • Blog
Imprenta barata en Alcalá de Henares

El día de hoy hablaremos brevemente de los principales tipos de impresión que existen, para que así puedas localizar la imprenta barata en Alcalá de Henares que mejor se adapte a tus necesidades.

Tipos de imprenta

Existen dos categorías principales para clasificar la imprenta: impresión directa e indirecta.

Antes de contactar con una imprenta en Alcalá de Henares, debes evaluar las diferentes técnicas de impresión que puedes lograr con la imprenta directa, ya que esta se caracteriza por transferir de forma directa la imagen desde la plancha o molde hacia el soporte.

Tipografía y flexografía

En este tipo de imprenta, la imagen a plasmar está en relieve en la plancha. La diferencia entre ambas se encuentra en que la tipografía emplea tintas densas y viscosas, mientras que la flexografía tintas líquidas. Además, la tipografía se utiliza para impresión de metales o plásticos y la flexografía para la impresión de empaques.

Huecograbado

En este tipo de imprenta, la plancha es un cilindro metálico de bajo relieve que contiene pequeñas celdas en donde se localizan las imágenes a imprimir. Este es el tipo de imprenta que se usa para periódicos y revistas.

Serigrafía

Este tipo de imprenta, utiliza como plancha una malla formada por hilos a través de los cuales pasa la tinta. Es muy utilizada en telas, vidrio y papel, pero se adapta casi a cualquier soporte.

Por otro lado, en cuanto a la impresión indirecta, la plancha es manchada con tinta que luego se transfiere al caucho, para que seguidamente entré en contacto con el soporte. Podemos encontrar una imprenta que realice técnicas de impresión indirecta, como el offset.

Offset

Este tipo de imprenta logra un acabado de mayor calidad, más rentable y en menor tiempo. La tinta, normalmente oleosa, se coloca en una plancha metálica y de ahí pasa a un cilindro cubierto de un material flexible, que pasa por agua y es el que recibe la imagen y se encarga de realizar la impresión.

Ahora que conoces estas técnicas de imprenta, estás listo para ubicar la imprenta en Alcalá de Henares que te ayudará con el proyecto que tengas en mente.

Deja un comentario

Contacto

C/ Juan de Oró, 2 Nave D-17, 28806 Alcalá de Henares (Madrid)

91 830 65 30
627 467 437

Solicita Información