Encuadernación

Realizamos todo tipo de trabajos con Calidad Digital a nivel nacional. Solicite Presupuesto.

En Almarza Graficas somos especialistas en la encuadernación e impresión offset. Llevamos más de 20 años imprimiendo y encuadernando catálogos, libros, revistas y folletos de todo tipo:

Nuestros trabajos son muy variados, ya que trabajamos para distintos sectores profesionales cubriendo las necesidades de impresión y encuadernación a empresas comerciales, constructores, agentes artísticos  profesionales del derecho, notarias, centros comerciales, etc. 

Nuestros talleres están equipados con la última tecnología para poder controlar todos los procesos de encuadernación e impresión con la máxima calidad que demandan nuestros clientes.

Si desea más información puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono e email:

Wire-o

Es un sistema muy cómodo, económico y rápido de hacer, consiste en dos lazos en bucle metálicos o de plástico que se introducen en los agujeros creados sobre el bloque de papel que se quiere encuadernar.

Tiene la posibilidad de giro de 360 grados y gran resistencia al movimiento de las hojas, perfecto para libros, catálogos, agendas, cuadernos escolares a los que se les da un gran uso.

Es un sistema muy parecido al espiral, con la diferencia de que el Wire-o es más elegante y tiene mayor resistencia que el espiral.

Espiral

Es quizás el tipo de encuadernación más popular y más utilizado en copisterías e imprentas. Se realizan una serie de agujeros sobre el bloque que se quiere encuadernar para posteriormente pasar el espiral por cada uno de ellos. Se suele utilizar en trabajos de clase, libretas o catálogos.

Tiene gran resistencia al paso de las hojas y permite un giro de 360 grados, dándole así gran flexibilidad a la hora de utilizarlo.

Es un tipo de encuadernación económico y rápido que ofrece excelentes resultados en todo tipo de proyectos. Hay que tener en cuenta que en bloques de gran tamaño la forma redonda del espiral puede hacer que las hojas centrales se desplace un poco hacia fuera. Las espirales pueden tener varios colores y ser de plástico o metal.

Grapado en lomo

Se suele utilizar en bloques de menos de 150 páginas y consiste en 2 grapas colocadas equitativamente en el lomo del producto.

Se utiliza principalmente en revistas, periódicos, manuales técnicos, etc.

Es la encuadernación más económica que existe y suele realizarse mediante un proceso mecanizado que junta el bloque a grapar y después añade las grapas, que pueden ser 1, 2, 3 o 4 dependiendo del tamaño del producto a encuadernar.

Encolada

Se añade cola al lomo del bloque que se quiere encuadernar para después unirlos a la tapa que suele ser de cartón blando.

Este tipo de encuadernación es ideal para tiradas cortas, que no requieran de un tiempo de vida muy prolongado.

Es un sistema de encuadernación relativamente barato que ofrece la posibilidad de personalizar tanto su portada como contraportada, así como el lomo del mismo, ya que estos 3 elementos forman una misma pieza impresa en cartulinas de diferentes gramajes.

Fresada o rústica fresada

Es un tipo de encuadernación que suele utilizarse sobre todo en libros de gran volumen de páginas y va unido al interior sólo por la parte de el lomo. Hay variantes de este tipo de encuadernación que te explicamos a continuación:

Encolada a la americana: Se junta el montón de hojas con formarán el libro, se fresa el lomo y se encola para después colocar la cubierta.

Este tipo de encuadernación es económica y suele usarse en proyectos que no requieran de una vida útil muy prolongada, ya que es la más débil.

Escríbenos