Consejos para el diseño de tarjetas de visita efectivas

  • 3 agosto, 2020
  • Blog
diseño de tarjetas de visita

Hay quienes consideran que las tarjetas de visita son cosa del pasado, que ahora, en plena era de Internet, se han quedado desfasadas como medio para dar a conocer a un profesional. No obstante, quien haga esta afirmación desconoce que las tarjetas de visita pueden convivir perfectamente con los medios digitales e incluso reforzarlos. La calve está en cómo sea el diseño de cada tarjeta de visita. ¿Sabes cómo tiene que ser una tarjeta para resultar efectiva y llamar la atención de quien la recibe? Desde Almarza Gráficas te damos las claves para conseguir un diseño de tarjetas de visita atractivo.

Información imprescindible en tus tarjetas de visita atractivas

Lo primero que debes tener presente a la hora de diseñar una tarjeta de visita es que este será el primer contacto que tengan tus clientes y colegas de profesión con tu empresa. Y como ya sabes,  la primera impresión es vital. Si una tarjeta de contacto no llama la atención a la primera, lo más probable es que acabe en la basura.

Es fundamental que las tarjetas de visita incluya la información justa, ni poca ni demasiada. Si pones poca información, tarjeta será clara y fácil de consultar, pero corres el riesgo de dejarte datos relevantes para el lector. Esta es la información que consideramos que deberías incluir en tus tarjetas de empresa.

  • Nombre de la compañía
  • Nombre y cargo en la compañía del profesional
  • Dirección del sitio web de la compañía
  • Redes sociales de la compañia
  • Dirección correo electrónico
  • Teléfono
  • Dirección de la instalaciones
  • Eslogan y logotipo de la empresa

Propuestas para el diseño de tarjetas de visita

Una vez que está claro el contenido que debe llevar toda tarjeta de empresa, es el momento de hablar del diseño. La tarjeta de visita ha de ser lo más atrayente visualmente. No vale con poner la información en negro sobre un fondo blanco.

Si ya tienes una imagen corporativa, la tarjeta debe respetar esa identidad. Por poner un ejemplo, lo más recomendable es respetar los colores corporativos, para que rápidamente se identifique a qué empresa pertenece la tarjeta.

También es fundamental escoger la tipografía adecuada, que deberá reunir tres requisitos: ser atractiva, legible y acorde con la empresa. Esto último se refiere a que no es recomendable escoger la misma tipografía para la tarjeta de contacto de un despacho de abogados que para la tarjeta de un taller de coches.

Por último, deberás dejar volar tu imaginación o la de tu equipo creativo para colocar cada elemento de la tarjeta de una manera original, que logre llamar la atención. Pero si necesitas encargar tarjetas de empresa y estás un poco perdido, puedes ponerte en contacto con Almarza Gráficas. Nuestros expertos están a tu entera disposición.

Deja un comentario

Contacto

C/ Juan de Oró, 2 Nave D-17, 28806 Alcalá de Henares (Madrid)

91 830 65 30
627 467 437

Solicita Información